lunes, 27 de abril de 2009

Lorenzo, exultante con su triunfo en Japón

El balear se ha mostrado entusiasmado con su victoria en Motegi, pero tras su segunda victoria en la categoría reina, sigue apostando a la baja cuando habla de sus opciones en el Campeonato.

Pese a su incontestable victoria de este domingo en el Gran Premio Polini de Japón, Jorge Lorenzo sigue afirmando que sus principales rivales son todavía más fuertes que él. El motociclista del Fiat Yamaha ha atrapado el liderato en la segunda prueba del calendario y no se ha apeado del podio en 2009 pero ha optado por la cautela en su valoración de lo ocurrido en el circuito Twin Ring Motegi.

"Soy el líder del campeonato, pero sigo pensando que (Casey) Stoner, Valentino (Rossi) y (Dani) Pedrosa, son más fuertes que nosotros", ha dicho Lorenzo a motogp.com después de la carrera. "Ellos tienen más experiencia con los neumáticos Bridgestone, yo todavía están aprendiendo a sacarles el máximo partido”.

El doble Campeón del Mundo de 250cc declaró durante los preparativos invernales para su segunda campaña de MotoGP que su objetivo era conseguir una de las primeras tres posiciones a finales de la campaña 2009. Tras el tercer puesto en Losail y el triunfo en Motegi, Lorenzo ha emprendido a velocidad de crucero su camino hacia este objetivo.

"Hoy he tenido una gran oportunidad de ganar", ha agregado el mallorquín, "Sabía que con un neumático trasero duro tenía buen ritmo, he visto la oportunidad y he atacado”.

Sobre la próxima cita del Campeonato, que llegará a Jerez la próxima semana para la primera de una serie de carreras en suelo europeo, el piloto de 21 años ha observado: “Jerez es increíble, como todos sabemos. Ahí se puede sentir la pasión de los aficionados. Si hay una pista donde puedes correr riesgos para lograr la victoria es allí. "

No hay comentarios: