miércoles, 19 de noviembre de 2008

Agostini elogia sin reservas a Rossi

La leyenda del MotoGP ha reconocido la gran temporada protagonizada por el Campeón del Mundo de 2008 Valentino Rossi.

Leyenda del MotoGP y considerado como uno de los mejores pilotos del todos los tiempos, Giacomo Agostini ha visto como su record de victorias en la categoría reina era batido este año por Valentino Rossi en Indianápolis. El antiguo record, de 67 victorias, ya había sido igualado por el Campeón del Mundo de MotoGP 2008 en la carrera precedente, en Misano.

Presente en el Salón de Milán, donde estos días se han reunido muchos otros pilotos y celebridades, Agostini ha afirmado que no le preocupó la pérdida de su record, y ha aprovechado la ocasión para recordar a los aficionados que todavía conserva algunos otros.

`En lo tocante a los records, le felicité por haber batido el mío, porque no era un tema que me obsesionase. Gané 123 carreras del Campeonato del Mundo, 13 títulos, 301 carreras en total, estas son las cifras que me interesan´, ha declarado Agostini. `Valentino me dijo si me parecía bien que me adelantara en el caso de tener la oportunidad, y estoy muy contento de tener el respeto de alguien como él.´

Rossi se ha convertido en el único piloto, además de Agostini, que ha podido recuperar el título de MotoGP tras dos temporadas sin adjudicárselo. Aunque el legendario `Ago´ no ha ahorrado elogios sobre un piloto al que se ha considerado como su sucesor natural- tanto de en términos de resultados como en carisma- Agostini no ha querido pronunciarse sobre si el triunfo de Rossi significará una nueva etapa de dominio en la categoría reina.

`Es difícil encontrar palabras para definir a Valentino. Esta ha sido una de sus mejores temporadas y ha vuelto tras un periodo difícil, lo que lo ha hecho todavía más especial´.

`Valentino tiene un talento increíble, y eso es lo que probablemente ha marcado la diferencia este año. No podemos olvidarnos de Casey Stoner después de lo que hizo en 2007. Y también creo que vamos a descubrir a dos pilotos que tomarán el relevo: Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo. Habrá que seguirles de cerca´, ha advertido el italiano.