viernes, 24 de abril de 2009

Rossi inicia el contraataque con el mejor crono del viernes en Motegi



El campeón del Mundo rompe la hegemonía de Casey Stoner en las sesiones de entrenamientos firmando el mejor crono en la sesión libre del viernes en el GP Polini de Japón.

Con una última vuelta en 1´48.545, Valentino Rossi ha interrumpido el monólogo que su gran rival Casey Stoner protagonizaba desde el inicio del Campeonato firmando los mejores cronos en todas las sesiones del GP inaugural de Qatar y por supuesto ganando la carrera en el circuito del desierto.

En la primera sesión libre en el trazado Twin Ring Motegi, disputada bajo un cielo nublado y con temperaturas bajas, el italiano del Fiat Yamaha ha empezado a cambiar el guión desplazando al piloto de Ducati Marlboro con una vuelta rápida en los últimos segundos de la tanda de 45 minutos, aunque apenas 56 milésimas más rápido que Stoner.

El piloto de Ducati ha sido finalmente segundo, y tras él se ha situado Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha). El balear ha irrumpido con fuerza en esta primera tanda, encaramándose hasta la cabeza de la tabla de tiempos por unos minutos. Finalmente su mejor registro de 1´48.965 le ha dejado en tercera posición y ha sido el último de los contendientes que ha podido rodar por debajo de 1.49.

Chris Vermeulen y Loris Capirossi (Rizla Suzuki) han dado nuevas señales de que los esfuerzos por mejorar la GSV-R durante el invierno han sido un éxito. Ambos se han situado entre los seis primeros en una pista que no fue muy productiva para el dúo en 2008. El australiano ha sido cuarto y el italiano sexto. Entre ellos se ha intercalado el norteamericano Colin Edwards sobre la Yamaha satélite del Monster Tech 3.

Andrea Dovizioso (Repsol Honda) ha sido el piloto más rápido de Honda con una séptima posición por delante de Marco Melandri (Hayate Racing) Toni Elías (San Carlo Honda Gresini Team) y James Toseland (Monster Tech3 Yamaha). Dani Pedrosa ha sido ha sido undécimo y Sete Gibernau décimo cuarto.

Los debutantes Yuki Takahashi (Scot Team) con una salida de pista, y Mika Kallio (Pramac Racing) con una caída, han protagonizado los incidentes más destacados de esta primera tanda.