miércoles, 22 de abril de 2009

Stoner no quiere dar nada por sentado

El australiano no descarta a ningún rival en la lucha por el título.

Una victoria en Qatar y bastante confianza en la puesta a punto de su Ducati Desmosedici GP9 hacen que Casey Stoner afronte con optimismo la segunda ronda del Campeonato, el Gran Premio Polini de Japón. Sin embargo, el ex Campeón del Mundo de MotoGP afirma que no quiere dar nada por sentado.

Stoner espera conseguir un inicio de campaña 2009 con más fuerza que el protagonizado en 2008, y por ahora las cosas parecen ir de acuerdo con el plan. Motegi será un auténtico test para el último prototipo de Ducati y el australiano señala que deberá continuar muy concentrado en un territorio que no ha pisado desde el año pasado.

"Aquí ( en Japón) no hemos probado en pretemporada, al contrario que en Qatar, así que vamos a ver cómo nos va partiendo de cero y con menos tiempo disponible en las sesiones de entrenamientos. Me siento bastante confiado, los reglajes que encontramos en los tests han funcionado bien en diferentes tipos de circuitos, así que deberíamos tener una buena configuración de base para trabajar en Motegi", afirma Stoner. En cualquier caso no daremos nada por descontado y mantendremos la concentración trabajando duro"

Aunque sea el actual campeón Valentino Rossi quien se haya perfilado de entrada como el rival a derrotar por Stoner en 2009, el motociclista del Ducati Marlboro no descarta a ningún adversario de la categoría reina.

"Hasta el momento, Valentino ha sido el rival más duro en los tests y sabemos que siempre estará ahí, pero la gente siempre debe esperar lo inesperado", advierte. "No sabes lo que los otros corredores son capaces de hacer, por lo que vamos a ver cómo van las cosas durante las primeras carreras y a entender quién va a ser más competitivo y quién no, y a continuación nos centraremos en los principales adversarios”.

El segundo puesto anotado por Stoner el año pasado en la ronda japonesa fue su primer podio en Twin Ring Motegi en la categoría reina.